Nos sentimos orgullosos de ser colaboradores activos en la preservación de juegos arcade, permitiendo que puedan ser disfrutados también a través de la emulación. Este esfuerzo no solo busca conservar el juego en sí, sino garantizar futuras reparaciones y documentación completa.
Contar con un respaldo de componentes como EEPROM, PAL, GAL, PROMS, entre otros, es vital para poder reparar placas arcade en el futuro. Sin estos datos, muchas reparaciones serían imposibles.
EPROM / MASKROM:Se realiza un protocolo de lectura de todas las memorias, tanto en zócalos como soldadas, respetando su ubicación y cualquier etiqueta identificativa.
GAL / PAL:Estos chips deben ser leídos si no están protegidos. En muchos casos están bloqueados, por lo que se requiere experiencia y herramientas específicas.
PROMS:Aunque no están protegidos, su documentación es compleja debido a la necesidad de programadores compatibles muy específicos.
Fotografías:Es esencial obtener imágenes de alta calidad de ambas caras de las placas. Esto ayuda a comprender el diseño y el funcionamiento del juego. Se recomienda enviar las fotos sin compresión, por email o nube.
Documentación:Digitalizamos manuales, esquemas eléctricos, placas de identificación y permisos originales de máquinas españolas para conservar su historia.